Inaugura Tecnológico de Tlaxco la “Expo Engenierías 2015”
20 de mayo - 2015

its20

Durante tres días se realizarán conferencias, exposiciones y concursos

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer las actividades académicas y formativas de los alumnos, este miércoles se inauguraron las actividades de la “Quinta Expo Ingenierías 2015” que tiene como sede el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), con la participación de las Universidades Politécnicas y Tecnológica de Tlaxcala.

Durante el acto inaugural, el director general del Itst, Aníbal George Haro, destacó que gracias a la voluntad e impulso de las instituciones hermanas como las politécnicas ubicadas en Tepeyanco y Hueyotlipan, así como de la Tecnológica de Huamantla, se llega a la quinta edición de esta expo, en la que se presentarán conferencias, exposiciones y concursos.

Ante la directora de educación terminal, Edith Portilla Islas, representante del Gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), se dio apertura a tres días de actividades en las que habrá una serie de ponencias sobre las diversas carreras que las universidades y el Tecnológico ofrecen a la juventud tlaxcalteca.

Para dar inicio a la “Quinta Expo Ingenierías 2015”, se ofreció la conferencia magistral “Innovación Tecnológica en la Cultura Moderna”, impartida por Antonio Cassal Torres, jefe del área de proyectos de la empresa Eugen Wexler.

Más tarde, el taller de teatro Tlaloque del Centro Cultural la Libertad de Apizaco presentó la obra “La Muñequita Pastillita” de Miguel N. Lira, bajo la dirección de la maestra Gloria Miravete.

Igualmente se realizó un  recorrido por los stands demostrativos de las diferentes carreras que se ofertan en la entidad y por la exhibición de algunos trabajos que alumnos de las citadas instituciones han realizado.

En el evento participaron Sergio Pintor Castillo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Rocío García Aragón, Integrante de la Junta Directiva del Itst y los rectores de las universidades Tecnológica de Tlaxcala y Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, José Luis González Cuéllar y Leoncio González Fernández, respectivamente.