Es Tlaxcala sede del encuentro nacional de institutos de educación para los adultos
14 de mayo - 2015

itea14

Serán capacitados en el uso de la tecnología técnicos docentes, enlaces regionales y asesores

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de capacitar en el uso de la tecnología a técnicos docentes, enlaces regionales y asesores de los institutos para la educación de los adultos en el país, este jueves inició en Tlaxcala la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas 2015, que concluirá el próximo 16 de mayo.

Esta capacitación estará a cargo de la Dirección de Acreditación y Sistemas del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (Inea), instancia que detallará el uso correcto de tabletas electrónicas como una herramienta en la enseñanza de la educación básica y alfabetización en personas mayores.

Asimismo, se pondrá en marcha una plataforma interna, a efecto de tener una relación estrecha entre los institutos, sobre el avance de incorporación, acreditación y certificación en cada entidad.

En el acto inaugural de este encuentro, que tiene sede en el Centro Vacacional “La Trinidad”, la  directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), Maday Capilla Piedras, destacó que con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles, los procesos de atención al rezago educativo y alfabetización mejorarán en la entidad.

Adelantó que en Tlaxcala los técnicos docentes, asesores y educandos utilizarán 500 tabletas electrónicas, a fin de acortar los tiempos de incorporación y aprendizaje hasta llegar a la certificación.

“Se dará paso a la tecnología educativa, que servirá en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en el control del trabajo que se efectúa a nivel nacional”, acentuó la funcionaria.

Capilla Piedras destacó que Tlaxcala trabajará con esta tecnología educativa al mismo tiempo que otros estados de la República, como Tabasco y Durango, por citar algunos.

Además, afirmó que se garantizará la calidad, pues los educandos podrán ingresar de inmediato a los Sistemas Automatizados de Exámenes en Línea (Sael) y de Seguimiento y Acreditación (Sasa).

En el evento nacional participan más de 165 personas, entre directores, delegados, asesores, técnicos docentes y enlaces regionales, principalmente.

En el acto de inauguración estuvo presente Tomás González Lima, director de educación básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), entre otros funcionarios de la Dirección de Acreditación y Sistemas del Inea.