Ofrece ITPCD servicio de terapia a infantes y adultos con discapacidad
11 de mayo - 2015

itpcd11

Con terapia oportuna los pacientes tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece el servicio de terapias  a los infantes y adultos que presenten algún padecimiento físico o motriz, de esta forman tienen la oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida.

La fisioterapeuta Katia González Ruiz, encargada de brindar este servicio en el Itpcd, señaló que una correcta y oportuna atención resulta primordial en el proceso de recuperación tanto física como psicológica, por ello exhortó a la población en general a que aproveche este servicio de la dependencia estatal.

Es así que el Itpcd atiende a pacientes en condición de discapacidad motriz amputaciones, retraso del desarrollo psicomotor, Síndrome de Down, lumbalgias y parálisis facial.

La especialista abundó que en el caso de menores de edad con discapacidad motriz resulta primordial que reciban algún tipo de terapia, pues de esta forma se asegura su inclusión social y mayores probabilidades de un pleno desarrollo.

En este sentido, González Ruiz especificó que  los infantes con discapacidad, que reciben terapia antes de los cuatro años,  tienen hasta un 90 por ciento de probabilidad de tener óptimos resultados y con ello una vida plena.

“Lo anterior debido a que los niños de este rango de edad tienen mayor flexibilidad cerebral, lo que significa que los estímulos de las terapias son más efectivos”, explicó.

En el caso de adultos con amputación en miembros inferiores o superiores, la especialista detalló que el tiempo de atención terapéutica es más prolongado, “sin embargo los resultados son muy positivos, pues la calidad de vida del paciente se incrementa de manera importante, ya que después de la atención indicada  podrá hacer actividades cotidianas por sí mismo”, enfatizó.

Los interesados en recibir estos servicios pueden solicitar mayores informes a  los números telefónicos del Itpcd 01 (241) 113 19 76 y  241 41 8 38 28.

O bien acudir  a sus instalaciones ubicadas en prolongación 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, Apizaco, a un costado de la plaza de toros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.