Festejan en Apizaco a las mamás y destacan fomento a la salud
11 de mayo - 2015

apizaco11

Apizaco| Redacción.- Con la rifa de refrigeradores, estufas, pantallas, hornos de micro ondas, lavadoras y decenas de artículos más, el Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) festejó a las mamás.

En el evento que se realizó en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, la también llamada Reyna del Hogar, pudo disfrutar de la presentación del doble de Marco Antonio Solís y del mariachi “Cielo Rojo”, mismos que las hicieron vibrar y recordar momentos nostálgicos con sus interpretaciones.

Para la mayoría de las mamás que se dieron cita a dicho evento, los momentos fueron agradables e inolvidables, “gracias a que las autoridades municipales se ocupan en este tipo de detalles, nosotras podemos olvidarnos de la tarea diaria del hogar y venir a divertirnos sanamente”, dijo Lidia Ortega Moreno.

De la misma manera Sofía Hernández, totalmente emocionada dijo sentirse contenta por haber ganado uno de los refrigeradores “muy pocas veces gano algo, no cabe duda hoy fue mi día, porque es la primera vez que me gano un premio grande, sí me había ganado pero puros premios chicos”.

En tanto el alcalde acompañado de regidores y presidentes de comunidad, destacó la importancia del papel que juega la mujer y en este caso la mamá en el núcleo familiar, “estamos muy agradecidos, con la destacada participación de la mujer dentro de la sociedad, pero sobretodo en la integración familiar, no cabe duda que ellas son el pilar de la familia” dijo el edil ante más de tres mil madres de familia que se dieron cita en el parque Cuauhtémoc.

Los festejos del diez de Mayo en el municipio de Apizaco concluyeron este fin de semana con la participación del modelo y bailarín Armando González, mejor conocido como “El Muñeco”, mismo que dio una clase de zumba a cientos de madres apizaquenses, que acudieron a la explanada del parque Cuauhtémoc.

En este sentido la directora del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia; Patricia Saldaña Martínez, aseguró que una de las preocupaciones de la presente administración es precisamente el fomento a la salud, por lo que este año se contempló la participación de dicho personaje para crear conciencia de la importancia de hacer ejercicio.