Del Top 10 de las gaseras sancionadas, 4 tienen presencia en Tlaxcala
10 de mayo - 2015

calpulalpangas

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El informe dado a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto del “Top 10 de gaseras sancionadas” en el país durante el 2014, 4 de ellas son de Tlaxcala y las multas son millonarias.

Cabe destacar que son empresas nacionales con plantas en diversos estados del país, por ejemplo: en Tlaxcala la empresa Regio Gas Central S.A. de C.V., forma parte de la cadena de Regio Gas y Regio Gas Lerdo.

En Tlaxcala fue verificada en una ocasión la planta, sin embargo, en sus plantas filiales del Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México y Puebla acumularon 41 inspecciones y tras irregularidades –no especificadas en el reporte- se aplicó una multa en conjunto por 11 millones 18 mil 320 pesos.

Otra de las empresas en las mismas condiciones fue Flama Gas S.A. de C.V., cuya inspección a su sistema por Profeco fue en tres ocasiones a su planta de Tlaxcala de un total de 20 operativos a las filiales de Hidalgo, 0; Estado de México, 11; Puebla, 2; y el Distrito Federal con 4.

De manera conjunta se aplicó una multa por el orden de los 6 millones 610 mil pesos.

Gas Global Corporativo S.A. de C.V., de las 15 inspecciones, 5 fueron para la región que cubre comercialmente en Tlaxcala, Morelos, 4; y Puebla, 6.

En total la dependencia federal aplicó una sanción económica por 4 millones 947 mil 140 pesos.

Sonigas y Sonigas Puebla, S.A. de C.V., con presencia en Tlaxcala, la Profeco aplicó 17 inspecciones de las cuales a Tlaxcala le correspondieron 2 de ellas, al resto de las plantas verificadas fueron Campeche con 1; Distrito Federal, 3; Morelos, 1; Nayarit, 1; Puebla, 2; Quintana Roo, 1; Tabasco, Estado de México, 1: y Veracruz con 3.

En total fue aplicada una multa por 5 millones 315 mil 990 pesos.