Nativitas es sede del Encuentro Folclórico Infantil Tlaxcala 2015
7 de mayo - 2015

nativitas7

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de enlazar diferentes culturas a través de los bailes típicos  de otros estados, Nativitas, fungió como anfitrión, al recibir las delegaciones, de Oaxaca, Veracruz y Estado de México,  en el encuentro folclórico infantil 2015.

El recibimiento de estos grupos de danza, corrió a cargo del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Barranco Palacio, quien señalo, sentirse contento, por la distinguida visita al Municipio, y sobre todo que este tipo de eventos, permiten intercambiar valores culturales arraigados, como es el caso de Nativitas, que cuenta con un legado de historia prehispánica.

Por tal motivo, los invito para que no fuera el único festival cultural,  en el que Nativitas sea considerado o tomado en cuenta, si no que año con año, se unan más estados, para que tenga mayor relevancia  a nivel nacional y se fuera posible  Internacionalmente.

Nativitas, fue el encargado de representar al estado de Tlaxcala, con el ballet folclórico Cacaxtla, y quien sin duda fue el más ovacionado por el público asistente a este evento, ya que en su intervención logro cautivar con la danza de los cuchillos.

Posteriormente, se presentaron el Taller Infantil de la casa de la cultura de Naranjos Amatlàn, Veracruz; la Compañía de Danza Infantil Municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, el Ballet folclórico de San Pedro Xalostoc, del estado de Mèxico, y para rematar nuevamente el ballet Cacaxtla.