Protestan trabajadores en la capital; arremeten contra PRI y PAN
1 de mayo - 2015

protesta_maestros01a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Trabajadores de la educación del Movimiento de Bases Magisteriales y telefonistas, se manifestaron frente a palacio de gobierno para denunciar que no habrá voto corporativo ante las bajas condiciones laborales que tienen.

El gremio de docentes de Bases Magisteriales está dividido en 3 frentes, el de Armando Sarmiento Villordo, Fabiola Bernal y Reyes Rojas, este último bloqueo la avenida Juárez para protestar por la reforma educativa.

protesta_maestros

«El Instituto Nacional de Evaluación Educativa es un claro intento de golpear los derechos de los trabajadores presenta el calendario de evaluaciones… para cercenar los derechos adquiridos».

En tanto que el Sindicato de telefonistas a cargo del líder. Raymundo Altamirano Arias, dijo que seguirán las 4 secciones en la lucha de mejores condiciones laborales y de salarios.

Así las decenas de pancartas en este Día del Trabajo mostraban inconformidades como «Basta de impuestos desmedidos que dañan a la clase obrera», “entiende Peña nosotros trabajamos y los mantenemos».

Por ello, amagaron con emprender de manera conjunta con otros sindicatos una defensa de la libertad y la autonomía sus derechos laborales.

En el ámbito electoral, los trabajadores dijeron que para este proceso electoral «Ni PRI, ni PAN, ni farza electoral.