Parlamento infantil forma a ciudadanos comprometidos con su estado: Munive
30 de abril - 2015

parlamento-infantil30

Los 32 diputados infantiles fueron recibidos por el Secretario de Educación en el patio central del Palacio de Gobierno

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar una reunión con los 32 niños integrantes del “Séptimo Parlamento Infantil 2015” y sus familias, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, enfatizó la importancia que tiene este tipo de actividad, pues permite formar ciudadanos comprometidos con su Estado y su nación, al mismo tiempo que se fortalece la democracia participativa.

“Con estas actividades se propicia que los niños y los jóvenes practiquen su derecho a la participación democrática y fomenten el amor a la patria, el respeto y la solidaridad”, precisó el funcionario.

Asimismo, durante este encuentro –celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno- Munive Osorno, a nombre del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, felicitó a los niños y niñas en su día y reconoció el trabajo de los integrantes de la LXI legislatura quienes se encargaron de organizar este parlamento.

“Felicidades a todas las niñas y niños, y también a quienes hoy asumen el papel de legisladores para debatir, en un marco de pluralidad, los principales asuntos que desde su perspectiva consideran que deben ser temas de la agenda legislativa”, mencionó.

El secretario de Educación Pública exhortó a los menores presentes a transmitir todo lo aprendido durante su experiencia como diputados infantiles. “Cuando vuelvan a sus hogares hablen con sus papás, con sus hermanos y amigos de todo lo que aprendieron, y recuerden la importancia que tiene que participen en los asuntos de la comunidad, que sean ciudadanos comprometidos”, remató.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Armando Ramos Flores, resaltó la importancia de que los niveles y poderes de Gobierno trabajen a favor de la niñez y elaboren políticas públicas en pro de su sano desarrollo.

“Es necesario que en los tres órdenes de Gobierno se deba colocar a la infancia en el centro de las agendas, a través del desarrollo de políticas públicas y a destinar el mayor número de recursos posibles para la niñez y la adolescencia”, acotó.

A nombre de los niños y niñas legisladores, la menor Luz Mariel Rodríguez Sánchez agradeció la oportunidad de expresar las necesidades que tienen los menores tlaxcaltecas, las cuales serán expuestas ante el Poder Legislativo, a fin de que sean tomadas en cuenta en beneficio de su desarrollo.

En este evento también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones, y la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez.