Mantos acuíferos de Tetla bajan sus niveles en un 10 pc
30 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Debido a las altas temperaturas que se registraron durante los días pasados en Tetla de la Solidaridad, el Director del Agua Potable Eulalio Molina Hernández, informó que los niveles de los mantos acuíferos bajaron en un 10 por ciento.

En este aspecto, aseguró que en años anteriores las afectaciones han sido mayores, debido a que la temporada de estiaje se ha prolongado durante semanas; “las lluvias que se presentaron el mes pasado beneficiaron, ya que incremento este líquido vital”.

Señaló que hasta el momento se brindado el servicio del agua sin problemas, a esta serie de acciones se suma la limpieza constante del afluente, a fin de otorgar el agua en buenas condiciones y libre de bacterias como el cólera.

Enfatizó que la dirección a su cargo mantiene especial vigilancia en las bombas de las secciones a las cuales se les brinda mantenimiento contante para evitar descomposturas, aunque para realizar dichos trabajos el pago de este servicio ha sido fundamental; “es un recurso indispensable que genera un mayor avance”.

Molina Hernández dijo, que una de sus prioridades para evitar el desperdicio del agua ha sido el arreglo de las fugas que se han presentado en las comunas, aunque reconoció que en algunos puntos ya es necesario hacer el cambio de las tuberías.

Finalmente expreso, que trabajan para que la ciudadanía acceda a mejores servicios ya que es uno de los objetivos establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.