Acusa CAP a Sefoa por manipulación de programas sociales
22 de abril - 2015

cap22

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Sólo de manera pública y sin pruebas documentales, integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, acusaron que desde la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), utilizan indebidamente los programas destinados al sector campesino con fines electorales.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el perredista Alejandro Martínez Hernández, manifestó que la dependencia no ha dado respuesta al pago de los seguros catastróficos, y sólo unos cuantos campesinos se han favorecido.

El presidente del CAP, Isabel Juárez Torres, dio lectura a un manifiesto en contra de las medidas administrativas que han emprendido la dependencia contra los campesinos, como la demora del seguro catastrófico, los apoyos para las viviendas afectadas por los fenómenos naturales, entre otros.

Criticó la falta de una política de seguridad que evite los robos a casa habitación, carreteras y robos de maquinaría agrícola; la presencia de la delincuencia organizada, impunidad y falta de procuración de justicia.

Los integrantes del CAP, exigieron de nueva cuenta que se aclare la desaparición de las 11 mil toneladas de fertilizante que desaparecieron en la Sefoa y que hasta el momento no se tiene claro donde quedaron.