Realiza DIF estatal el taller dirigido a docentes de educación inicial
21 de abril - 2015

dif21

En coordinación con la fundación “Carlos Slim”, la dependencia otorga herramientas para el sano desarrollo de los infantes

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la fundación  Educación Inicial “Carlos Slim”, realiza el taller “Crecer Juntos”, el cual está dirigido a directivos, docentes y responsables de estancias infantiles de la entidad.

Esta actividad -que se desarrolla del 20 al 24 de abril en las instalaciones de la dependencia estatal-  tiene como principal objetivo fortalecer las competencias de los adultos que están a cargo de la educación de infantes.

De esta forma se asegura que los menores tengan un desarrollo adecuado en su etapa de primera infancia y una vida plena mediante el respeto total de sus derechos.

En esta ocasión participa personal de los centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic) y de Desarrollo Infantil (Cendi), así como de guarderías de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A lo largo de cinco días, los asistentes reciben capacitación en temas como “Factores que Influyen en la Persona”, “Formación del Vínculo”, “Trascendencia y Responsabilidad del Adulto en la Formación del Niño”, “Comportamiento del niño”, “Alentar como Recurso para Motivar”, “Comunicación Afectiva y Efectiva”, por mencionar algunos.

Los ponentes son Ana María Moreno Garduño, Guillermo Ramírez de León y Beatriz Escalante Rivero, integrantes de la fundación Educación Inicial “Carlos Slim”.

Esta fundación tiene como principal meta trabajar en coordinación con distintas instituciones del ámbito público y privado para contribuir a la consolidación del ámbito afectivo entre docentes y menores, pues así se forman  generaciones de niños y niñas más sanos en los ámbitos social, físico y cognitivo.