Difunden video sobre supuesta tortura en Tlaxcala; Víctor Pérez lo niega
21 de abril - 2015

 

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Medios informativos nacionales, difundieron este martes un video en el que se observa a presuntos elementos de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) torturando a un hombre.

En el video se muestran a por lo menos tres personas que están cuestionando a un SUJETO que aparece semidesnudO en el suelo de unas oficinas.

El video fue difundido por MVS Noticias y retomado por diversos medios nacionales como el portal electrónico de la revista PROCESO.

Sin embargo, durante la evidencia no se observan elementos que comprueben que el acto de tortura se presentó en Tlaxcala, pese a que se informó que la práctica se ejecutó en oficinas de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala.

El mismo medio informativo nacional que emitió la información sobre el presunto acto de tortura en Tlaxcala, publicó una declaración del sub procurador de justicia, Víctor Pérez Dorantes.

En su oportunidad, el funcionario estatal descartó que en Tlaxcala se estén presentando este tipo de acciones, además de que invitó a quienes filtraron el video de la tortura a comprobar que el acto se ejecutó en Tlaxcala.

Víctor Pérez Dorantes solicitó a través de Noticias MVS, que la acusación esté acompañada de una investigación «seria, técnica y científica» que permita comprobar el acto.

Además, argumentó que el espacio físico en donde se cometió el agravio en contra de una persona, no corresponde a la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala.