Obliga Tomás Vázquez a empleados a vender boletos para eventos
13 de abril - 2015

boletos_eventos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, está obligando a trabajadores del ayuntamiento a vender boletos para los eventos que se llevarán a cabo en la feria de aquel municipio.

Trabajadores de ese ayuntamiento que pidieron la gracia del anonimato, informaron que el monto global de los boletos que tienen que vender asciende a 5 mil 900 pesos.

Entre los eventos que se celebrarán y cuyas entradas deben ser vendidas por trabajadores del ayuntamiento, destaca un baile popular, actos cómicos, festival taurino y un festival paellero.

Incluso, el alcalde de extracción priista ha obligado a los trabajadores a firmar un documento en el que se comprometen a vender los boletos, pues de hecho se les descontará el monto total de las entradas de la quincena de cada trabajador.

No obstante que existe un presupuesto etiquetado para la feria del municipio, los trabajadores calificaron como un abuso las decisiones del alcalde para vender los boletos para diversos eventos.

“Es un abuso porque se supone que ya tiene presupuesto para la feria y en cambio nos está haciendo vender por fuerza los boletos, es un mes de salario que afectará a muchas familias pues todos estamos obligados y asistamos o no, los tenemos que vender”, expuso uno de los afectados.

El costo de los boletos que los trabajadores tendrán que vender, oscilan entre los 100 a 250 pesos. La mayoría de los empleados que fueron obligados a tal situación forman parte de la plantilla de confianza.