Por ética profesional, titular del ITC debería renunciar: GP-PAN
12 de abril - 2015

julio_alvarez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Julio Álvarez García, advirtió que continuará con los trámites parlamentarios correspondientes para la creación de una comisión especial, que investigue el probable desvío de recursos públicos a favor de un funcionario de la administración federal.

El legislador señaló que los funcionarios de la administración de Mariano González Zarur, deben tener la responsabilidad necesaria para hacerse cargo de las irregularidades cometidas, particularmente el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

De hecho, Julio Álvarez García expuso que, por ética profesional, no sería descabellado que el titular del ITC, Willebaldo Herrera Téllez renunciara al cargo conferido, después de haber rentado o prestado el patio del instituto de la cultura para un evento particular.

Julio Álvarez García dijo que el gobierno de Tlaxcala debe facilitar la información necesaria a la población, para que se conozcan de manera transparente las condiciones en las que fue rentado el patio del ITC para la boda del funcionario federal Agustín Bretón Stankiewicz.

De momento, dijo que el PAN a través de la fracción parlamentaria en el Congreso no tiene contemplado el inicio de algún procedimiento ante la Contraloría del Ejecutivo, pues aclaró que por responsabilidad del gobierno estatal, se deben investigar estos asuntos.