Carecen de control y confianza la mitad de los policías de Tlaxco
12 de abril - 2015

tlaxco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, reconoció que la mitad de los policías de su municipio carecen del control y confianza aplicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESSP).

Detalló que en Tlaxco existe un total de 60 policías municipales, de los cuales, únicamente 30 han pasado las pruebas de confianza del Centro de Control y Confianza.

Sin embargo, aclaró que el resto de los elementos policiacos no ha realizado las pruebas de control debido a los tiempos marcados por el denominado C3, “una vez que nos manden a llamar a los policías que faltan, habrá disposición para que se evalúen”.

El alcalde de extracción panista se jactó de representa a uno de los municipios más seguros del estado, no obstante que en los últimos días se han reportado incrementos en los índices delictivos.

Lo anterior, derivado de peticiones ciudadanas de algunas colonias y comunidades de Tlaxco, en donde denuncian la falta de alumbrado público, situación que ha incrementado la delincuencia.

Entre los delitos que se han reportado, incluso solicitando la intervención del Congreso del Estado, destaca el robo a transeúntes y robo a casa habitación.