Registra agenda legislativa del Congreso 60 pc de avance: JCCP
6 de abril - 2015

ggpan4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández, informó que a tres meses de haber iniciado el primer periodo de sesiones del 2015, se registra un avance del 60 por ciento en la agenda legislativa.

El presidente de dicho órgano colegiado en el Congreso local recordó que la agenda programática la integra un total de 73 puntos de diversos temas.

Dijo que el 60 por ciento de avance en la agenda legislativa se deriva de 160 sesiones de las diferentes comisiones ordinarias en el Congreso, entre las que destacan Puntos Constitucionales, Asuntos Electorales, Finanzas y Fiscalización, y Derechos Humanos, entre otras.

No obstante, Ángelo Gutiérrez apuntó que faltan temas trascendentes para el Congreso y el estado, como la reforma constitucional en materia electoral, para la cual exhortó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales, para agilizar los trabajos que permitan presentar a la brevedad el dictamen.

Asimismo reconoció que el dictamen correspondiente a la Ley Orgánica del Poder Legislativo será concluido en próximas fechas, así como el Reglamento Interior del Congreso del Estado, documentos que, dijo, modernizarán los trabajos de la legislatura local.

Lo anterior, al celebrar los honores a la bandera en el Patio Vitral del Congreso del Estado que, en esta ocasión, correspondió a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.

En su intervención, Ángelo Gutiérrez dijo que el trabajo que hasta el momento ha realizado el Congreso del Estado ha permitido reformar y crear nuevas leyes que ofrezcan a la sociedad un marco jurídico adecuado a sus necesidades.

A más de 30 días de concluir el primer periodo de sesiones, el legislador panista exhortó a sus homólogos “a redoblar los esfuerzos y cumplir con los trabajos parlamentarios pendientes, cumplir con las exigencias sociales y los compromisos con los ciudadanos”.

Al homenaje acudieron todos los diputados representantes del grupo parlamentario del PAN, así como la diputada María Angélica Zárate Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Baldemar Cortes Meneses de Movimiento Ciudadano (PMC); y Juan Ascensión Calyecac Cortero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).