Aída habría mentido; Consejo no avaló pausar convenios con partidos
5 de abril - 2015

caip_mena

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El comisionado integrante del Consejo de la Comisión de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales (Caiptlax), Francisco Mena Corona, acusó que la suspensión de los convenios de transparencia con los partidos políticos fue una determinación un unilateral de la presidenta Aída González Sarmiento.

En entrevista, el comisionado detalló que no existe acta de sesión aprobada por el Consejo General por el cual se tratara el tema para suspender la firma de convenios de transparencia con los partidos políticos.

Incluso aceptó que al firmar convenios solamente con 5 partidos políticos (PAN, MC, PS, Humanista y Panal) entre febrero y marzo, y posteriormente al cancelar la posibilidad con el resto, los deja mal colocados y en desventaja.

El comisionado, explicó que estas firmas deben ser parejas a todos los partidos políticos sin alguna preferencia, ya que la Caiptlax es un órgano garante de acceso a la información.

El pasado 27 de marzo, el área de comunicación del organismo emitió un comunicado que señala que fue el Consejo General quien determinó la suspensión de la firma de los convenios, pero en entrevista Mena Corona, acusó «que nunca hubo sesión de Consejo para la aprobación de la suspensión de las firmas de convenios con los partidos políticos.