Se desmarca Iglesia del PAN por usar símbolos sacros con fines políticos
31 de marzo - 2015

leonor_santa2

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El presbítero encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, lamentó que la legisladora federal Leonor Romero Sevilla utilice imágenes religiosas para promover al PAN.

Explicó que si bien la Ley Canónica no les obliga a promover un juicio legal por hacer uso de las imágenes religiosas, detalló que legislaciones nacionales e incluso la Constitución si plantea sanciones.

Dejó abierta la posibilidad de que la Diócesis de Tlaxcala, emita un pronunciamiento para que en este proceso electoral se respete la legalidad al marco institucional; además, dejó en claro que la iglesia no apoya al PAN ni apoyará en ese proceso electoral federal.

Dijo que la iglesia es apartidista y que no tiene ningún interés en apoyar a los partidos políticos, pues lamentó el uso de la religión con fines electorales.

Rojas Bretón, dijo que serán las autoridades locales y federales como las del partido político las que tomen cartas en el asunto para evitar que siga utilizando a la religión con fines electorales.