Entrega Diplomas de Estudios en Lengua Francesa la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT
24 de marzo - 2015

uat244

Como parte de las actividades que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma Tlaxcala | Redacción.- de Tlaxcala (UAT) realiza para continuar con la formación profesional de los estudiantes, mediante la Academia de Francés, del programa educativo de Lenguas y de Lenguas Modernas Aplicadas, el Centro de Exámenes del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), junto con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), de la Embajada de Francia, realizaron la primera entrega de diplomas de este sistema, “con el objetivo de que los estudiantes del programa puedan lograr el nivel deseado en la lengua meta, con un alto desarrollo en el aula y fuera de ella”, mencionó la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de Facultad.

Asimismo, indicó que las herramientas que se adquieren durante este programa sirven para tener una mejor oportunidad de ingreso en el campo laboral, al aprovechar estas oportunidades de mejora continua que ofrece la máxima Casa de Estudios en el marco de la internacionalización.

Señaló que actualmente, la matrícula está conformada por 120 alumnos de especialidad y 50 alumnos de electiva, además que este programa ha contribuido de manera directa con la posibilidad de que cinco docentes se certificaran como examinadores correctores de exámenes DELF por parte del IFAL en la ciudad de México, logrando excelentes puntajes por parte de sus capacitadores.

Además exhortó a los estudiantes del área de francés a seguirse preparando para certificarse en los diferentes niveles que ofrece el examen DELF, pues el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), en coordinación con el IFAL, tienen como objetivo principal la difusión de la lengua francesa en nuestro país, además de la creación y supervisión de centros aplicadores de exámenes estandarizados que permiten ofrecer este servicio a los universitarios y a la sociedad tlaxcalteca.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Vinculación e Intercambio Internacional, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, del Mtro. Sountou Conté, responsable de área y de la Mtra. Céline Dégardini, asistente de área, ambos de certificaciones y exámenes del IFAL, de la Embajada de Francia.