EI Ayuntamiento de Apizaco y voluntarios ecológicos suman esfuerzos
24 de marzo - 2015

apizaco24a

En el marco del Día Mundial de la Forestación

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, convocó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales entre ellos los bosques como una base importante para la generación del aire que respiramos.

En el marco del Día Mundial de la Forestación el edil se refirió a la importancia de crear conciencia entre los apizaquenses para cuidar el medio ambiente “la plantación de arbolitos es tan importante que no sólo se debe realizar en zonas de reserva ecológica, sino en todas las comunidades y colonias; lo importante de todo ello es generar conciencia de la reforestación entre los ciudadanos”.

Al tomar la protesta a los diferentes voluntarios ecológicos juveniles de las distintas escuelas de nivel superior del municipio, el alcalde aseguró que los bosques son parte integral del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

En este sentido destacó que en su administración no sólo se trabaja en la prestación de más y mejores servicios, pues aseguró que para su gobierno la reforestación en todo el municipio es importante para evitar problemas futuros de contaminación ambiental “y estoy seguro que con la colaboración de todos los apizaquenses lo vamos a lograr”.

Por su parte, el coordinador de ecología de Apizaco, Oscar Arce Zepeda, reveló que la plantación de arbolitos se realizará en mayo próximo, debido a que el clima y las lluvias que se registran en esa fecha son factores importantes para garantizar el crecimiento de los mismos.

No obstante lo anterior consideró importante la integración de voluntarios juveniles ecológicos y comunitarios, como una manera de reforzar las acciones municipales que se tienen contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Apizaco para preservar el medio ambiente en el municipio.

En seguida el alcalde acompañado de regidores y presidentes de comunidad entregaron simbólicamente arbolitos a los representantes de los comunitarios y juveniles que se encargarán de sembrar, vigilar y preservar las diferentes especies de árboles que habrán de diseminar dentro de dos meses.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el edil, Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en la reforestación de áreas naturales, porque el cuidado y preservación de los bosques es “Compromiso de Todos».