Obtiene PGR formal prisión contra una persona por posesión de droga
19 de marzo - 2015

pgr_logo

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra una persona por el delito de comercio de marihuana y metanfetamina.

Investigadores de la AIC, al mando del agente del Ministerio Público de la Federación, cumplimentaron una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia y jurisdicción en toda la República, trasladándose para ello, al municipio de Apizaco, en la colonia San Martín de Porres.

Derivado del cateo se aseguró a una pareja. A la mujer se le encontró en posesión de un total de 91 cartuchos útiles calibre .22 mm y un cartucho calibre 7.62 mm, mientras que al hombre, se le aseguraron cinco envoltorios con 16 gramos 700 miligramos de marihuana y una bolsa con 4 gramos 100 miligramos de metanfetamina.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez de la Causa, quien decretó el Auto de Formal Prisión en contra del sujeto.

El inculpado enfrenta su formal proceso en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, mientras que la mujer enfrenta su proceso penal bajo caución ante el Juez.