En Huamantla Inicia campaña de vacunación antirrábica 2015
14 de marzo - 2015

humantla_perros14

La meta: aplicar más de 20 mil dosis a perros y gatos

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de contribuir a la prevención de rabia en el municipio de Huamantla,  se llevará a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica anual, del 14 al 29 la cual lleva por lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia” la cual realizará de manera domiciliaria por el personal de la Secretaría de Salud.

La vacunación antirrábica se realiza de manera masiva y de manera gratuita, ya que es la principal estrategia para prevenir y controlar esta enfermedad en las mascotas.

Andrés Germán García director de servicios públicos municipales comentó que está prevista una meta al aplicar 20 mil 712 dosis a   perros y gatos en la entidad, sin importar su estado fisiológico (celo, gestantes o lactación) y esto se pretende llevar a cabo en todo el municipio.

De la misma manera puntualizó que por instrucciones del alcalde Alejandro Aguilar López se deben realizar estas acciones en beneficio de toda la población por lo que exhorta a la población a sumarse al esfuerzo que hacen los gobiernos estatal y municipal para evitar que los tlaxcaltecas vuelvan a ser víctimas del mal de la rabia, participando de manera consciente y responsable a fin de lograr una cultura de responsabilidad entre los propietarios de mascotas y de igual manera a que el municipio obtenga la certificación de municipio libre de rabia.

A la par de las actividades de vacunación, durante el presente mes se estarán desarrollando actividades preventivas como esterilizaciones así como medidas de prevención para evitar la transmisión de la rabia tanto de perros y gatos.

Las brigadas de barrido iniciarán desde el día 14 de marzo y comprenderán la cabecera municipal así como comunidades como La Preciosa, San Antonio, San Lucas, San Francisco y Santa María Yancuitlalpan, Santa Anita, San Sebastián y más, así como los diversos fraccionamientos.