13 de marzo - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, resaltó la importancia de las fuerzas del aire en la consolidación de las metas y objetivos de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
El Comandante de la Fuerza Aérea reconoció a Tlaxcala como una sede que contribuyó a la consolidación de las instituciones en el país, y escenario de múltiples pasajes históricos de trascendencia para México a través de la lucha se gente, de quien reconoció los valores de nobleza y carácter combativo.
“Las fuerzas del aire le han cumplido a México, estas tareas y muchas otras más, las realizamos en acatamiento a los mandatos de nuestra carta magna y para coadyuvar con las grandes metas nacionales impulsadas por el ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de la república y comandante supremo de las fuerzas armadas, siempre con estricto apego a la ley”, sostuvo.
Aprovechó para citar a personajes tlaxcaltecas como el Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl; el coronel Miguel Lira y Ortega; Máximo Rojas; Andrés Angulo y Pablo Xelhuantzi, quienes dieron muestra de valentía y tesón que caracteriza al pueblo de Tlaxcala.
El Pleno del Congreso dio cumplimiento al Decreto número 95 a través del cual se estableció el reconocimiento al centenario de las fuerzas del aire. La inscripción en el muro de honor con letras doradas fue la siguiente: “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.
El acto se llevó a cabo en sesión pública solemne celebrada ese viernes en la sede el Poder Legislativo, a la que acudieron representantes de diversas dependencias e invitados especiales.
La comisión de cortesía fue integrada por los diputados María Antonieta Maura Stankiewictz Ramírez, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, Julio César Álvarez García y Armando Ramos Flores.
Los legisladores dieron la bienvenida a Mariano González Zarur titular del Poder Ejecutivo del Estado; Elsa Cordero Martínez, presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala; y al General de División Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
En su oportunidad, el gobernador Mariano González Zarur, reconoció a las fuerzas del aire como celosos guardianes de las instituciones que sirven y protegen a los ciudadanos, que ofrecen solidaridad en momentos de peligro y ante fenómenos naturales con valor y firmeza.
“En Tlaxcala nos sumamos al reconcomiendo de la Fuerza Aérea Mexicana, que ha demostrado que su único fin es servirle a todos los mexicanos”, sostuvo.