Con evento Artístico-Cultural conmemoran en Calpulalpan “Día Internacional de la Mujer”
10 de marzo - 2015

calpulalpan10

Calpulalpan | Redacción.- Dentro del programa “Domingos Familiares” que el H. Ayuntamiento lleva a cabo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), tuvo lugar en Calpulalpan un festival artístico-cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno Municipal y contó con la presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López y Funcionarios Públicos Municipales, quienes entregaron reconocimientos a los participantes así como obsequios a las cientos de Mujeres que festejaron su día en este emotivo evento.

El Alcalde felicitó a las Mujeres presentes y enalteció el trabajo que realizan diariamente al combinar su papel como madres de familia, profesionistas, hermanas e hijas, lo que las convierte en una pieza fundamental y esencial en el desarrollo de cualquier Comunidad siendo ellas el pilar de la familia, incluso en ocasiones hacen doble papel de padre y madre, convirtiéndose en jefas de familia. Dijo.

Afirmó que la integración Social es una prioridad en el Gobierno Municipal que encabeza y que el papel que en la actualidad juegan las Mujeres, no solo en Calpulalpan sino en el País y en el mundo, es primordial y básico en el seno de la familia, ya que sus enseñanzas se heredan de generación en generación, formando buenos Ciudadanos.

Hernández Roldán felicitó la participación de la compañía teatral, “Factor Teatro” quienes aportaron su creatividad con la presentación durante el evento de la obra teatral, “Universo en Zapatillas”, así como la presentación del ballet “Folcklass”, quien llevó a cabo la presentación de bailes folclóricos, y la participación musical del grupo “Brisa Musical” que deleito a los presentes con su música bailable .

Durante el evento se contó con la presentación del dueto música “Alfred y May” de la Ciudad de Apizaco, quienes fueron aplaudidos por los asistentes en sus interpretaciones de baladas de antaño l que fueron del deleite de los asistentes al festival en honor a la Mujer Calpulalpense.

Al finalizar el festival, funcionarios del H. Ayuntamiento entregaron reconocimientos a los artistas que formaron parte de dicha actividad atristico-cultural, que tuvo la finalidad de enaltecer y reconocer el papel de la Mujer en la sociedad moderna.