Con entrega de equipo médico y Jornada de Salud, conmemoran en Calpulalpan “Día de la Mujer”
10 de marzo - 2015

calpulalpan100

Calpulalpan | Redacción.- En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entrego equipo médico e inauguro junto al Alcalde, Vicente Hernández Roldán, las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” en el Hospital General de Calpulalpan.

El Mandatario Estatal, acompañado por el Alcalde de Calpulalpan, durante recorrido por este Hospital entregaron; un mastógrafo digital, tres colposcopios de última tecnología y un densitómetro, con lo cual prevendran padecimientos propios de la mujer, tales como: cáncer cérvico-uterino, de mama y osteoporosis, principales causas de mortandad en las mujeres Mexicanas.

“Hoy en Tlaxcala las mujeres gozan de mayor equidad en todos los ámbitos, así como atención de calidad que les permite acceder a un desarrollo y bienestar integral, por ello desde el inicio de este Gobierno focalizamos acciones y programas a favor de la prevención, dirigimos los esfuerzos en brindar información sobre factores de riesgo y estilos de vida saludables a la población femenina de la Entidad para preservar su salud”, Sostuvo el Ejecutivo Estatal.

Agrego que, gracias a este nuevo equipo médico, el Hospital General de Calpulalpan tendrá mayor capacidad de atención y el servicio será de mejor calidad, puesto que se trata de implementos de la más novedosa tecnología que permiten efectuar estudios con mayor rapidez y exactitud.

Dijo que con el nuevo equipo de colposcopios, el Hospital de Calpulalpan atenderá oportunamente a mujeres que presenten lesiones de cuello uterino, mientras que con el equipo de densitometría se atenderá a hombres y mujeres de Calpulalpan y Municipios vecinos como Hueyotlipan, Sanctórum y Benito Juárez.

En tanto que el mastógrafo digital tiene una capacidad para efectuar estudios a 50 pacientes diariamente, también dotaron de un banco de sangre (Cubículo de Sangrado) al Hospital General de Calpulalpan, donde se tendrán alrededor de 15 y 20 donantes por día.

En su intervención, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, reconoció la labor que la Administración de González Zarur realiza a favor de los Calpulalpenses, indico que a través de la suma de esfuerzos el desarrollo en Tlaxcala es palpable. “Reconocemos que a través de acciones concretas y tangibles del Gobierno del Estado se ha mejorado notablemente la calidad de vida de los Tlaxcaltecas”, mencionó.

“Que mejor conmemoración que, brindar los medios para el Cuidado de la Salud de las mujeres, lo que demuestra que se pasa del solo hecho de festejar, a acciones concretasen beneficio de la ciudadanía Calpulalpense y de toda la Región Poniente del Estado”, enfatizo Hernández Roldán.

Añadió que con este nuevo equipamiento, los Calpulalpenses y pobladores de la Región no tendrán que trasladarse hasta la capital del Estado para recibir atención, obteniendo así mayores beneficios en ahorro de tiempo y dinero.

En su oportunidad la Presidente Honorífica del DIF estatal, hizo una reseña histórica de la conmemoración del “Día de la Mujer” y afirmó que esta administración del Gobierno del Estado pasó del discurso a la acción, dijo que en el sector salud se ha consolidado un sistema que atiende a la mujer con profesionalismo y con la mejor tecnología.

El Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, refirió que la instrucción es reforzar la atención, a fin de que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, gocen de servicios de calidad y calidez; “El propósito es fortalecer los servicios de salud para cumplir con el compromiso de brindar a los Tlaxcaltecas las facilidades para atender sus demandas en este rubro, y eso queda demostrado con el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, capacitación e incremento del personal médico y administrativo”, recalcó.

En el acto estuvieron presentes también; la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Marisela Cuapio Cote; así como los Alcaldes de Sanctórum, Miguel Ángel Torres Cova; de Benito Juárez, Teodoro Hernández Hernández y de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, así como Sindico, Regidores y Presidentes de Comunidad del Municipio anfitrión.