Pedirá PRD mano firme a sus diputados por sanción contra MGZ
9 de marzo - 2015

 

manuel_cambron

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, exhortará a los diputados perredistas a actuar con responsabilidad respecto al proceso que llevará a cabo el Congreso para sancionar al gobernador Mariano González Zarur.

Después de que se diera a conocer que el titular del Ejecutivo fue amonestado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras violar el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el dirigente perredista celebró la sanción y señaló que es una determinación apegada a derecho.

Dijo que el Congreso deberá actuar conforme a lo que establece la ley y evitar que la sanción se prolongue más allá de las próximas semanas.

“Que actúen con responsabilidad, y en el PRD les pediremos a los diputados que hagan una revisión para que la sanción sea en el marco de la ley, no podemos esperar a que esto corra y esperen sancionar en agosto”, dijo.

Manuel Cambrón Soria expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá estar pendiente de las actuaciones de cada una de las fuerzas políticas a fin de evitar que se incurra en acciones en contra de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Nos preocuparía que hubiera una tenencia para favorecer al gobierno como está pasando en el tema del Partido Verde en donde el INE dejó pasar y correr el tema de la propaganda fuera de la ley”, expuso.

Por otro lado, el dirigente perredista se pronunció a favor de que la Junta de Coordinación y Concertación Política convoque al diputado suplente de Santiago Sesín a fin de que su bancada no enfrente una inferioridad numérica por la ausencia de dos legisladores.

Dijo que el PRD evaluará las condiciones de la fracción parlamentaria debido a que el diputado Tomás Orea Albarrán no tiene suplente en estos momentos, por lo que esa curul quedará vacía por un tiempo.