Sindicato de Stacobat no retirará demandas pese a renuncia de Josefina
24 de febrero - 2015

stacobat2a

Tlaxcala| Manuel Morales.- A pesar de la renuncia de Josefina Espinosa Cuéllar a la Dirección General del subsistema del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), la noche del lunes, el dirigente sindical del Stacobat, Miguel Contreras, dijo que no dará marcha atrás a sus demandas sindicales para el beneficio de docentes.

Detalló que este martes tenía programada una reunión con Espinosa Cuéllar, pero tras su renuncia, se reprogramó la mesa de trabajo para este próximo miércoles con el encargado del despacho, Benito Islas Rodríguez.

En entrevista vía telefónica, explicó que al interior del sindicato de los trabajadores académicos, celebran la salida de la mujer “ante la incapacidad que mostró para solucionar la carga horaria de docentes para este ciclo escolar, pues desde el año pasado ya había incurrido en anomalías por el reparto”.

Dijo que el miércoles, darán a conocer de nueva cuenta el pliego petitorio al encargado del Cobat para que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo y beneficiar a los agremiados.

El pasado 28 de febrero, el Secretario General del Stacobat, detalló que la serie de anomalías se da principalmente por el supuesto reparto discrecional de horas clase a docentes cercanos a Espinosa Cuéllar, se niega a informar al sindicato la forma en la que distribuye las horas clases cada semestre, por lo que debería aclarar el proceso de asignación de horas.

Además denunciaron que amagaron que la titular del Cobat no informa como lo establece la cláusula 16 de su contrato colectivo de trabajo, por lo que al momento no se descarta a permanecer en el cierre de los planteles educativos como lo hicieron a principios de este mes.