Acusan a Ángelo de entregar cheques sin fondos; el diputado lo niega
24 de febrero - 2015

Afirma que modificó el acuerdo con padres de familia a los que les dio un vale por 50 mil pesos para cambiar por material de construcción

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se tratan de 5 cheques sin fondos de una cuenta bancaria tipo “preferente” de Santander a nombre del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Dichos documentos fueron entregados de enero a abril del 2014 para la construcción de una techumbre del preescolar Gabriela Mistral de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, que forma parte de compromisos adquiridos en la campaña a la presidencia municipal de Apetatitlán de su hermano Valentín.

Los cheques expedidos en 2014 y exhibidos a Gentetlx, aún no han sido cobrados ya que la cuenta carece de fondos.

cheques1

En entrevista, los afectados relataron que cada vez que tratan de cobrarlos el personal bancario les informa que los cheques no pueden ser pagados ya que la cuenta no tiene dinero.

Los cheques fueron emitidos desde el cubículo del diputado local panista en el Congreso, y forman parte de un supuesto apoyo por 50 mil pesos.

El primer cheque fue emitido en enero de 2014 a favor del representante del Comité de Padres de Familia del preescolar de San Matías por la cantidad de 10 mil pesos.

Un segundo documento bancario fue expedido en febrero de 2014, también por la cantidad de 10 mil pesos.

El legislador que se presume defensor de la legalidad en el Congreso, emitió un tercer cheque, también sin fondos antes de concluir febrero, por la misma cantidad.

Un cuarto cheque fue emitido el 17 de marzo del año pasado, por 10 mil pesos. Y el quinto lo hizo el 17 de abril de 2014, mismos que no pudieron ser cobrados.

En tanto que el legislador panista negó las acusaciones y envió a este medio copias de un oficio expedido el 10 de enero de 2015, es decir, casi un año después de la entrega de los cheques sin fondos.

En el documento se notifica a la asociación de padres de familia que debido a su determinación de cancelar el proyecto de construcción de la techumbre para dar paso a la edificación de un comedor los citados cheques le deben ser devueltos.

A cambio proporcionó un vale por 50 mil pesos para ser canjeado por material de construcción en el negocio denominado “negocio de materiales para construcción de San Matías Tepetomatitlán”, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

oficio_angelo2