CDE-PAN pide a precandidatos respetar resultados de la contienda interna
22 de febrero - 2015

pan28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que sin problemas se instalaron los 44 centros de votación para la jornada electoral para elegir a los candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional.

Al solicitar prudencia y respeto a los resultados electorales, el dirigente panista señaló que hasta el momento la jornada interna se lleva a cabo de manera pacífica y sin acciones que pongan en riesgo la certeza del proceso.

El distrito que más dinamismo ha registrado hasta el momento, ha sido el segundo con sede en Tlaxcala, en donde los votantes panistas han confluido en mayor cantidad a las urnas.

En el primer distrito se instalaron correctamente los 12 centros de votación, en donde se espera la participación de 874 militantes panistas.

En la sede electoral uno con sede en Apizaco, participa Orlando Santacruz Carreño ex alcalde de Apizaco. También aspira el actual presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, quien ha reconocido públicamente que no realizó acciones proselitistas a su favor para abanderar al PAN en ese distrito.

En el distrito dos únicamente se ratificará a Miguel Ángel Polvo Rea, pues el alcalde con licencia de La Magdalena Tlaltelulco fue el único cuadro registrado. No obstante, se instalaron 13 mesas receptoras del voto para un total de mil 371 militantes.

Para el tercer distrito, reservado para un cuadro femenino, son dos las aspirantes: Lilia Olvera Coronal y Sonia Rodríguez Becerra.

En ese distrito se ubicaron 19 centros de votación para la participación de mil 79 militantes.

Carlos Carreón Mejía expuso que después de las siete de la noche comenzarán a fluir los primeros resultados de la jornada panista.