Tlaxcala será sede de diplomado sobre cultura taurina impartido por la UPAEP
16 de febrero - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tlaxcala será sede el diplomado Valores Culturales en la Tradición Taurina que será impartido por el catedrático de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Antonio Luna Alarcón.

En entrevista, el catedrático detalló que el programa de estudios se desarrollará en el periodo comprendido del siete de marzo al 29 de agosto de 2015, y tendrá un costo de nueve mil pesos con cupo limitado.

De manera tentativa se tiene previsto que el diplomado se lleve a cabo los días sábados por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala.

Entre los temas a desarrollar en el programa académico taurino, destacan:

El torero del siglo XXI; análisis literario de novelas taurinas; estudio y análisis de obras de Goya y Picasso; periodismo taurino contemporáneo; corrido taurino mexicano; ambientalistas; la filosofía de los toros; y análisis de las cintas cinematográficas Blancanieves de Pablo Berger y Torero de Carlos Velo.

El diplomado Valores Culturales en la Tradición Taurina es el segundo que desarrollará la UPAEP en Tlaxcala, pues en 2012 se desarrolló el diplomado Cultura y Arte Taurinos que fue dirigido, como en esta ocasión, a matadores, aficionados, periodistas y público en general.