Inaugura exposición «30 años de arte joven en México»
14 de febrero - 2015

itc14

En el Museo de Arte de Tlaxcala se exhiben 53 obras de arte contemporáneo a cargo de 39 artistas provenientes de diversos estados de la República

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), inauguró la exposición «30 Años de Arte Joven en México» que permanecerá en exhibición del 13 de febrero al 3 de mayo, con la finalidad de acercar a los tlaxcaltecas manifestaciones artísticas contemporáneas.

Rogelio López Rodríguez, director administrativo del ITC, en representación del director general, Willebaldo Herrera Téllez, hizo el corte del listón inaugural junto con Armando Díaz de la Mora, director del MAT, y Onizuki Hernández Sánchez, jefe del departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Al respecto, Díaz de la Mora señaló que esta exposición proviene del Instituto Nacional de Bellas Artes y que los creadores son jóvenes menores de 30 años que muestran el lado contemporáneo de México. Esta exposición abre las actividades culturales de artes plásticas del MAT en este año.

La exposición cuenta con 53 obras, entre ellas: “Tríptico”, de Isaac Daniel Medina Zepeda; “Un nuevo mapa de México”, de Jacobo Torres Salvador; “Habituado al horror de la vida real”, de Manuel Alberto Solís Mendoza; “La bestia, la serpiente, el monstruo”, de Alondra Alonso Álvarez, y “Enojo”, de  Darío Alberto Meléndez Manzano, entre otras.

Las obras son de 39 artistas oriundos de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Distrito Federal, entre otros, y ofrecen a los tlaxcaltecas obra escultórica, pictórica, así como grabados, dibujo e incluso video.

Los interesados pueden acudir al MAT, ubicado en Plaza de la Constitución número 21, en la capital del Estado, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general es de 20 pesos.

Con este tipo de eventos, el Gobernador Mariano González Zarur, acerca a los tlaxcaltecas las diversas manifestaciones de la cultura, prioridad plasmada en su Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016.