San Gabriel Cuauhtla retoma su rumbo de progreso: Xochipa
13 de febrero - 2015

sangabriel

-En su primer informe de actividades, Quirino Xochipa García resaltó resultados firmes en obra pública, iluminación y combate a la delincuencia.

Tlaxcala | Redacción.- “Con el decidido apoyo del presidente, Adolfo Escobar Jardínez; San Gabriel Cuauhtla retoma su rumbo de progreso, que tiene que ver con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes”, aseveró el presidente de comunidad, Quirino Xochipa García, en lo que fue su primer informe de actividades y ante la presencia del jefe del gobierno municipal.

En la lectura de las acciones programas y proyectos logrados durante el 2014, Quirino Xochipa sostuvo que con la gestión extraordinaria de recursos que el alcalde y los ajustes presupuestales positivos del 2014, San Gabriel se transforma con acciones de obra pública, iluminación y combate a la delincuencia; además de ejercer los recursos con honestidad y trasparencia.

Puntualizó que en el primer año de administración todo ha sido justificado en tiempo y forma ante las dependencias correspondientes; que su comunidad no tiene duda alguna; y acentuó, que “con el entusiasmo inicial, seguiremos con el trabajo en el progreso de San Gabriel, y el engrandecimiento del municipio de Tlaxcala”.

Xochipa García dio a conocer que derivado del apoyo del Ayuntamiento y la solidaridad de sus homólogos de otras presidencias de comunidad, el techo presupuestal de San Gabriel en el 2014, se incrementó sustancialmente, y se aplicó en la rehabilitación de calles, lámparas, apoyos a instituciones y pobladores de la comunidad, y la rehabilitación de edificios públicos, entre otras acciones.

Al informe asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca; el regidor, Benjamín López Xochihua; el  Presidente de la comunidad de Ixtulco, Marcelino Gervasio Godínez; y el director de obras públicas del municipio, Daniel Alejandro Castro Márquez.