Exige mayoría de cabildo al Congreso destituir al alcalde de Tlaxco
12 de febrero - 2015

tlaxco_jorge_rivera

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del cabildo de Tlaxco acudieron al Congreso del Estado para exigir la destitución inmediata del alcalde Jorge Rivera Sosa debido al desvió de recursos y presiones para aprobar de manera arbitraria el proyecto de presupuesto 2015.

A las afueras del recinto legislativo, 39 patrullas del municipio se plantaron frente al Congreso para celebrar un mitin pacífico en contra del alcalde a quien acusaron de desvío de recursos y diversas irregularidades.

El presidente de comunidad de Maguey Cenizo, perteneciente a Tlaxco, José Enrique Castro Romero, detalló que son 47 integrantes de cabildo de los cuales 33 están inconformes con el trabajo del alcalde de extracción panista.

“Ayer tomamos un acuerdo, para levantar un acta sin abandonar el cabildo en donde se desconoce al presidente municipal debido a que no tiene la capacidad de resolver en conjunto con el ayuntamiento” dijo.

Los inconformes acusaron a Jorge Rivera Sosa de falta de capacidad política y diálogo para resolver el conflicto con el resto de las autoridades integrantes del ayuntamiento.

Pese a que a la protesta acudieron 39 patrullas del municipio y de presidencias auxiliares, el presidente de comunidad señaló que el ayuntamiento se encuentra en funcionamiento y sin afectaciones a la atención ciudadana.

La manifestación provocó caos en el primer cuadro de la ciudad, pues al menos dos calles aledañas al Congreso fueron obstaculizadas por la cantidad de vehículos oficiales que llegaron a la sede del Poder Legislativo.

Desde hace varias semanas el Congreso ha recibido a un buen número de vecinos y autoridades inconformes con el trabajo desempeñado hasta el momento por el alcalde panista.

No obstante, aún no hay solución al respecto pese a que ya se han celebrado reuniones al interior de la Comisión de Asuntos Municipales.