Condonará Conagua 5 mil mdp a ayuntamientos, por programa federal
10 de febrero - 2015

conagua10

Tlaxcala| Manuel Morales.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Cpnagua) en Tlaxcala, Salvador Domínguez, informó que la dependencia condonará 5 mil millones de pesos que adeudan los municipios por el pago de servicio del agua potable que desde hace más de 20 años arrastran.

El funcionario federal explicó que se abrió un programa de condonación denominado “aguas sin adeudos” para los 60 municipios, para los cuales tendrán que realizar una serie de acciones para ingresar a este beneficio.

Salvador Domínguez explicó que la idea es que el municipio asuma una serie de responsabilidades como el tratamiento de sus descargas de aguas negras, que optimice su sistema de drenaje o bien que repare sus plantas tratadoras a cambio de la condonación.

Reveló que hasta el momento solo 6 municipios se han interesado en ingresar en este programa, por lo que se está en espera de que el resto se interese por tomar este beneficio.

Aclaró que no todos los ayuntamientos enfrentan deudas millonarias como Huamantla que tiene un rezago de millones de pesos, lo cual es impagable pagar por el municipio, por lo que para este caso le resulta una buena opción para salir de esos aprietos, dijo en entrevista.