Empresarios obtuvieron 90 mdp por proyectos ante el INADEM  
4 de febrero - 2015

inadema

Tlaxcala | Manuel Morales.- Al presentar las nuevas reglas de operación el personal del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento, Adriana Tortajada Narváez, informó que Tlaxcala creció de 10 a 270 proyectos aprobados con recursos del Fondo Nacional de Emprendedores, del 2013 al 2014.

En conferencia de prensa, indicó que en materia de recursos económicos, fueron en 2013 con 20 millones de pesos y para el 2014 por un monto de 70 millones para diversos proyectos del ramo Automotriz ligado al de proveeduría y del sector Turismo.

Detalló que para este año, las nuevas reglas de operación, así como las 31 convocatorias para obtener recursos por concurso nacional, ya están publicadas en su página de internet.

La funcionaria federal, explicó que dentro las nuevas reglas de operación, es que los empresarios podrán competir ahora con estados de la zona sur- presupone una igualdad de condiciones- en estados como Oaxaca, Yucatán, Campeche, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, detalló que para este año serán presentados proyectos de los ramos de  Autopartes y Turismo ya que estos, detonan a los sectores de servicios y el comercio en la región.

Los proyectos aprobados en 2013 y 2014 fueron para innovación tecnológica, apoyo a nuevas empresas, rutas turísticas, imagen urbana como fue en Nanacamilpa donde se encarpeto la  ía de acceso para el Santuario de las Luciérnagas.