Campaña de limpieza permanente en Chiautempan
3 de febrero - 2015

???????????????????????????????

-Se estan recorriendo cada una de las 15 comunidades con el apoyo de dos cuadrillas de Servicios Públicos.

Chiautempan | Redacción.- Con el apoyo de diversas cuadrillas, se llevan a cabo faenas de limpieza en diferentes comunidades del Municipio de Chiautempan, tarea supervisada por la Dirección de Servicios Públicos quienes se encargan se realizar estas labores, encaminadas a mejorar la imagen y preservar la ecología del Municipio.

De esta manera es como de la avenida Ferrocarril Norte hasta el crucero de la comunidad de Chalma y de allí hasta el boulevard San Pablo-Chiautempan, fueron recolectadas la semana pasada, más de 2 toneladas de basura, entre desechos orgánicos e inorgánicos.

Al respecto Ramón López Toriz Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que estas faenas de limpieza ya se realizaron en Texcacoac y Chalma y están por iniciar en Reforma y Xaxala, dentro de las que participan además de las cuadrillas, ciudadanos preocupados por la ecología y vecinos de las zonas atendidas, quienes agradecen el interés que se tiene en esta materia.

Informó además que las áreas que se están atendiendo son principalmente aquellas que están más contaminadas de cada comunidad, ya sean plazas públicas, parques, jardines, panteones, barrancas o calles.

Aclaró además que los dos grupos que apoyan en estas tareas suman no más de 10 personas, pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos dedicándose uno a la eliminación de la maleza y el otro a la limpia y recolección de basura, en la vía pública, parques y jardines.

Esta campaña de limpieza –dijo Lopéz Toríz- es permanente y serán recorridas todas las comunidades pertenecientes al Municipio, buscando que en cada una de ellas se conforme un grupo que se encargue de esta tarea de manera constante convirtiéndose en los vigilantes y guardianes de tareas de limpia y desazolve de las mismas.

Finalmente explicó el Director de Servicios Públicos que estas tareas van encaminadas a crear y fortalecer una campaña de la cultura de la limpieza, iniciando con pláticas, ponencias y exposiciones en escuelas de la jurisdicción, apoyados con gente especialista en la materia, actividad en la que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Ecología, ya que esta tarea va enfocada a la limpia en favor del medio ambiente.