Rinde presidente de Ixtulco Primer Informe de Actividades
28 de enero - 2015

ixtulco28

Tlaxcala | Redacción.- Acompañado de su esposa, autoridades municipales y decenas de vecinos de la comunidad, Marcelino Gervasio Godínez,  presidente de Santa María Ixtulco, presentó su informe anual de actividades.

Durante el evento, la autoridad de comunidad, resaltó la gestión que realizó ante autoridades municipales en acciones de infraestructura básica y alumbrado público por las principales arterias de la comunidad, y en calles de añejo rezago, donde además se introdujo drenaje con apoyo de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino.

Asimismo, destacó las acciones que junto al gobierno municipal, encabezado por Adolfo Escobar Jardínez, hizo en torno al desazolve y rehabilitación de canales con motivo de contingencias pluviales que tuvieron lugar el año anterior.

Acompañado por la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, reconoció la coordinación en los talleres y cursos de forma conjunta con la Dirección General  de Educación Tecnológica Agropecuaria y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), se llevaron a cabo para beneficio de decenas de mujeres de la demarcación.

Recalcó además el apoyo recibido por el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano, en la rehabilitación del campo deportivo y su impulso al deporte.

En el evento, hicieron acto de presencia, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, las regidoras Sabina Mora Méndez y Estela Amelia Lozano Sosa, además de su homólogo de la comunidad de Ocotlán, César Baltazares Juárez, entre otras personalidades.