Descarta Ávila ruptura en el PAN; minimiza impugnación
25 de enero - 2015

bam_pan

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante un mitin político de militantes afines del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante a la diputación por la vía plurinominal, Benjamín Ávila Márquez, dijo que al interior de este instituto no hay una ruptura ni división de militantes, “solo se trata de una contienda interna que al final generará unidad”, afirmó.

En la capital del estado, de cara a la votación interna de la primera fase, el próximo 1 de febrero para definir una propuesta en cada uno de los distritos electorales federales con 2 o más aspirantes, Ávila Márquez, dijo que va preparado para la contienda.

Sin entrar en mayor detalle de la ruptura, dijo que le apuesta a la unidad y trabajo político que ha desarrollado entre los militantes.

“En los recorridos que hemos realizado de toques de puertas la campaña ha sido muy austera y el proselitismo requiere que el precandidato que vaya a cada uno de los hogares de los militantes y los estamos haciendo con mucho gusto; el propósito más allá de la misma candidatura, más allá de la propia diputación, es lograr la unidad del partido para poder hacer frente a la batalla constitucional, de que vayamos juntos en un partido fuerte que gane la elección”.

En su discurso ante decenas de militantes y personal allegado al Oficial Mayor de Gobierno de la actual administración estatal, estuvieron presentes para escuchar el mensaje de que “esta lucha (electoral) será contra el PRI”, dijo el precandidato.

A los asistentes, llamó a que no se dejen engañar y que privilegien la unidad de su partido político para que juntos enfrente la elección, además de que criticó las políticas públicas que ha emprendido el PRI en su papel de gobernante no solo en la entidad sino en el país.

Ávila Márquez dijo que su denuncia ante la PGJE por el delito de fraude cuando se desempeñó como Contralor del Ejecutivo y que se encuentra en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE) para confirmar la sentencia absolutoria o modificarla por condenatoria, dijo desconocerla y que, no ha sido notificado por alguna autoridad para hacer frente al proceso.

Respecto de la impugnación a José Gilberto Temoltzin por mantener una denuncia ante la PGJE por un asunto familiar, dijo que mientras él tenga a salvo sus requisitos y se cumpla la convocatoria, queda a firma su fórmula a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Al mitin asistieron José Gilberto Temoltzin, precandidato a Diputado Federal suplente de Ávila Márquez; Adolfo Escobar Jardínez, Presidente Municipal de Tlaxcala; Leonor Romero y Aurora Aguilar, Diputadas Federales, y Minerva Hernández, aspirante a Diputada Federal por la quinta circunscripción por la vía plurinominal, entre otros.