Crece apoyo de panistas en torno a Benjamín Ávila; vaticinan triunfo
25 de enero - 2015

pan255

Tlaxcala | Redacción.-”Nosotros no atacamos a nuestros adversarios, pues siempre hemos privilegiado la unidad y la respuesta todos los días, ante el respaldo absoluto, y eso me da la confianza de hacer un papel eficiente, por la experiencia y trayectoria”, afirmó el panista.

Todos los días crece la adhesión de panistas a la precampaña de Benjamín Ávila Márquez, de ahí que liderazgos y militantes de todo el estado han ratificado su apoyo incondicional como pasó este domingo en un acto masivo donde el mensaje de unidad y triunfo se auguró contundentemente el próximo uno de febrero.

En su discurso, Benjamín Ávila sostuvo que: es tiempo de dejar atrás las campañas de odio entre los panistas, y buscar la unidad que lleve a la mejores propuestas a las cámara baja del Congreso de la Unión;  gestionar recursos para los tlaxcaltecas, pero sobre todo, privilegiar el bien común y las unidad.

Aseguró estar entusiasmado por participar en este proceso, después de reconocer el apoyo de los alcaldes y demás figuras panistas: “Los ciudadanos piden de Acción Nacional, ser un partido sólido y con la madurez política para hacer frente  a la corrupción y a esos gobiernos que han empobrecido a la Nación y que sólo han generado que la riqueza no se distribuya equitativamente entre los mexicanos, y que ahora, han hecho que vivamos con miedo, y con incertidumbre frente a la inseguridad que se vive en el país”.

El candidato a diputado federal indicó que ha recibido ataques y descalificaciones hacía su persona, «pero eso demuestra que nuestra precampaña va arriba y encabeza la preferencias electorales; el  respaldo que recibo de mis compañeras y compañeros de partido es porque quieren que los represente un panista que tenga la experiencia y trayectoria, comprometido con la mística, valores y principios partidistas. Y ese soy yo, en contraste con otros aspirante que no son miembros del PAN y que solo tienen un compromiso personal».

Durante el cónclave, donde resaltó el lema de “Unidos Ganamos Todos”, liderazgos panistas de todo el estado cerraron filas en torno de los precandidatos a diputados plurinominales Benjamín Ávila, Eliut Sánchez y Alfonzo Huerta, a quienes ratificaron su apoyo y un triunfo contundente para que sean los candidatos a diputados federales, “Aquí no atacamos y descalificamos a nuestros oponentes; ganamos con propuestas, la capacidad y experiencia de saber hacer las cosas y bien”, narraron uno a uno los oradores en una fiesta panista donde destacó la unidad y el anhelo de campañas limpias, y que sean las propuestas las que venzan en las urnas.

En el acto estuvieron las diputadas federales, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla; la candidata a diputada federal, la ex senadora Minerva Hernández; los alcaldes Adolfo Escobar Jardínez, de Tlaxcala; Filemón Acoltzi Nava de Contla; Jorge Rivera Sosa de Tlaxco; Lilia Caritina Olvera Coronel de Nanacamilpa; Miguel García Juárez de Españita, y Martín Rivera Barrios de Terrenate.

También respaldan estas precandidaturas los ediles de Huamantla, Alejandro Aguilar López, y de Teolocholco, Pedro Tecuapacho.

“Nos dimos cuenta, que no tenía caso luchar por separado. Sin la esperanza de recuperar el buen rumbo del país y de Tlaxcala, la perdíamos. Juntos, hoy esa esperanza se hace más grande porque  Acción Nacional empieza a caminar al parejo.  Necesitamos ser diferentes y distinguibles de otras fuerzas políticasresaltó Pepe Temoltzin, compañero de fórmula de Benjamín Ávila Márquez.