Acusa Cambrón que líderes de tribus operan para el PRI
20 de enero - 2015

prd_cambron20

Espera el líder depuesto que el TSJE defina situación de dirigencia en febrero

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente depuesto del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a más tardar en febrero definirá si es válido su nombramiento como líder estatal o en su caso se convoca a un nuevo Consejo estatal electivo.

En este sentido y sin mencionar nombres, denunció que liderazgos perredistas se encuentran trabajando para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello su interés para desestabilizar a la dirigencia del Sol Azteca.

“Pues si tú los ves hay otros dirigentes que se andan rasgando las vestiduras y por otra parte, ellos trabajan con las estructuras del PRI; andan trabajando en un proyecto diferente al del PRD, es un terreno de simulación total, y hay intereses muy particulares…, hay quienes tienen un pie por adentro (del partido) y otro afuera de la izquierda”.

Cuestionado, dijo que quienes promovieron su desconocimiento como dirigente estatal (en este caso Gelacio Montiel Fuentes y su hijo Giovanni, en coordinación con Cristóbal Luna Luna) lo hacen “porque no pudieron ganar la elección interna en las urnas y ahora quieren ganarlas en la mesa de negociaciones, nosotros queremos que se respeten los resultados y que las cosas queden como están: presidente Juan Manuel Cambrón y Secretario General, Domingo Calzada”.

Detalló que una vez que interpusieron un Juicio de Derechos Político Electorales, en la Sala Electoral Unitaria Administrativa del TSJE, este órgano definirá si le asiste la razón a los inconformes o fue legal su nombramiento.

En entrevista el dirigente político explicó que pese a la resolución partidista del pasado mes de diciembre por el cual se suspendió el proceso electivo para definir al nuevo líder estatal, se mantiene un trabajo operativo para evitar descuidar al instituto en su participación por el proceso electoral federal.

Incluso, dijo que el fin de semana pasado se reunió con delegadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para informar de los temas administrativos que no pueden parar al interior del su partido político, agregó que en su calidad de liderazgos siguen atendiendo asuntos de precampañas, específicamente con el diputado local y aspirante a legislador federal por el III distrito, Tomás Orea.

“Eso lo informamos a las delegadas para que resuelvan que es lo que procederá… Nosotros no bajamos la cortina y nos fuimos, seguimos atendiendo los asuntos institucionales”, insistió Cambrón Soria.

Lamentó que al momento no se estén atendiendo a los comités municipales por el conflicto que enfrenta el Sol Azteca en disputa por la dirigencia, y que está afectando para el proceso comicial.

Ante ello, dijo que llama a la militancia a mantener la confianza en el instituto político ante la crisis que vive.