Organismos podrán modificar el gasto con base en sus necesidades: Domínguez
19 de enero - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez dijo que los organismos autónomos y el Poder Judicial podrán realizar las modificaciones presupuestales que crean convenientes.

Al rechazar que la legislatura haya violentado la autonomía de algunas instancias públicas y gubernamentales, el legislador dijo que los diputados sí tuvieron conocimiento de cada uno de los anexos aprobados dentro del presupuesto para el ejercicio fiscal 2015.

“Si tuvimos conocimiento de lo que se aprobó, no podemos decir lo contrario porque estaríamos contraviniendo en la toma de decisiones”, expresó.

No obstante, Florentino Domínguez Ordoñez aceptó que la Comisión de Finanzas pudo ser la responsable de etiquetar partidas específicas en el presupuesto de algunas instancias, no obstante evitó profundizar, pues dijo que será la comisión presidida por el perredista Salvador Méndez quien deberá explicar las posibles pifias cometidas.

Y es que trascendió que el Congreso del Estado violó la autonomía del Poder Judicial, así como del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la Comisión de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), y la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caiptlax).

En el proyecto presupuestal aprobado, la Comisión de Finanzas asignó partidas económicas por partidas específicas.

Pese a que el Congreso realizó dicha operación ya decretada en el proyecto presupuestal, Florentino Domínguez Ordoñez expuso que cada una de estas instituciones podrá adecuar el presupuesto para poder utilizarlo con base en sus necesidades.

“Entiendo que el presupuesto fue asignado a todos los órganos autónomos y ellos en el ejercicio de su autonomía pueden hacer las modificaciones que crean pertinentes, (…) El hecho de que haya sido aprobado así no inhibe la autonomía que tienen esos órganos para hacer algunas adecuaciones a su destino del presupuesto”, agregó.

De hecho, el diputado priísta Florentino Domínguez Ordoñez recordó que hace unos días el Congreso local emitió una fe de erratas al menos para el Instituto Electoral, en la que se notificaron las correcciones respecto al presupuesto.