Capacitan a personal del Congreso para mejorar actividades legislativas; iniciarán homenaje de los lunes
19 de enero - 2015

congreso_diputados

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado implementará la celebración de honores a la bandera para rescatar los valores cívicos entre la legislatura y la sociedad tlaxcalteca.

Reunidos en el Patio Vitral del Congreso del Estado los diputados presentes coincidieron en generar las estrategias para poder avanzar en una cultura cívica y alejada de los problemas sociales que enfrentan otras entidades del país.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Florentino Domínguez Ordoñez, dijo que la apuesta de la legislatura local durante el 2015 será la diversidad de opiniones para llegar a consensos que permitan legislar de manera adecuada para la sociedad.

El primer homenaje en el Congreso fue organizado por el Instituto de Estudios Legislativos. El próximo lunes corresponderá a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente a la de Acción Nacional (PAN).

También se tiene programada la realización de homenajes del resto de las fracciones parlamentarias y las diferentes direcciones del Congreso.

En el acto, el Instituto de Estudios Legislativos inauguró además el ciclo de conferencias orientado a capacitar al personal técnico del Congreso y de cada uno de los diputados que integran la legislatura.

En este marco el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, dijo que las capacitaciones permitirán que la ciudadanía acceda a un mejor nivel de desarrollo a través de iniciativas acorde a sus necesidades.

También remarcó el hecho de rescatar los valores cívicos que permitan generar identidad entre la población de Tlaxcala.

En su intervención, la directora del Instituto de Estudios Legislativos, Marisol Galindo Benítez, remarcó que la promoción de los valores cívicos permitirá promover una mayor cultura de la democracia; “reiteramos el compromiso para fortalecer las actividades parlamentarias para la mejora continua de los trabajos parlamentarios”, sostuvo.

Al homenaje celebrado en el Congreso local, acudieron los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández, Florentino Domínguez Ordoñez, Eréndira Jiménez Montiel, Santiago Sesín Maldonado, Juan Calyecac Cortero, Marco Mena Rodríguez, y Cecilia Sampedro Minor.