Agarran a abogado de Apizaco por el delito de fraude
19 de enero - 2015

pgje19

Tlaxcala | Redacción.- Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Abel Corte Aguilar y/o Abel Osvaldo Corte Aguilar, probable responsable del delito de fraude, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público  y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta labor, la cumplimentó la Policía de Investigación, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 28/2014, en contra de Abel Corte Aguilar y/o Abel Osvaldo Corte Aguilar.

Los hechos que dieron origen al mandamiento judicial ocurrieron en diciembre del 2010, cuando el agraviado conoció al probable responsable, a quien solicitó sus servicios como abogado para el trámite de varios asuntos legales.

Posteriormente, Corte Aguilar le pidió al afectado en diversas ocasiones y en diferentes cantidades un total de 149 mil pesos como préstamo, efectivo que le pagaría en fechas acordadas, incluso pactaron que de no liquidar el dinero, el defraudador litigaría varios trámites legales sin percibir alguna ganancia económica.

Sin embargo, el inculpado no liquidó el efectivo en el tiempo acordado, incluso los litigios que le fueron encomendados no fueron solucionados; además, durante ese tiempo el agraviado le entregó 42 mil 100 pesos por concepto de honorarios.

Posteriormente, cuando el afectado acudió a su domicilio y exigió su dinero, Corte Aguilar se negó a pagar, por lo que el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos, por lo que obtuvieron información de que el sospechoso podría ser ubicado en el municipio de Apizaco.

Con esta información, la mañana del 16 de enero, se trasladaron específicamente al bulevar La Libertad y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Abel Corte Aguilar y/o Abel Osvaldo Corte Aguilar, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.