Inauguran un módulo educativo más de Conafe en comunidad de Huamantla
17 de enero - 2015

huamantla17

“Dignificar las condiciones de los espacios donde se forman las niñas y los niños del municipio”: Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- El Alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López en compañía de David Flores Leal delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el estado, inauguraron un nuevo módulo educativo en la comunidad de la comunidad de Francisco I. Madero La Meza, y con ello fortalecer la educación en una de las comunidades más apartadas del municipio.

En su mensaje Aguilar López enfatizó que de esta forma se fortalece uno de los sistemas educativos más modestos y pequeños del municipio.

“Muchas veces escuchamos hablar de acciones de justicia, que tiene que ver con formar a lo más valioso que tienen las familias, que es la niñez. Un modesto ejercicio de elemental justicia es la construcción de estos salones, que lo único que hace es dignificar las condiciones del espacio donde se forman las y los niños, para que con su esfuerzo puedan alcanzar sus sueños”.

“Todavía hay muchos retos como estos, pero con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se podrá mejorar la infraestructura educativa, para que la niñez, con su esfuerzo, pueda salir adelante a través de esa poderosa herramienta de movilidad social, que es la educación” puntualizó.

David Flores Leal delegado de Conafe agradeció el apoyo del Gobierno municipal y se comprometió a seguir trabajando, para que la niñez del municipio de Huamantla pueda contar con estos beneficios y su estancia y rendimiento en las aulas sea aún mejor.

Por su parte Sergio de Albino Hernández presidente de la comunidad Francisco I Madero La Meza, agradeció el apoyo brindado por el presidente Alejandro Aguilar López a la comunidad, por lo que ahora ya cuentan con una mejor infraestructura escolar, que permitirá seguir formando a las niñas y los niños de la comunidad.

Dicho módulo cuenta con un aula, sanitarios y un dormitorio para el instructor comunitario, además permitirá que estudiantes de nivel preescolar y de primaria puedan realizar sus actividades educativas en mejores condiciones, así como contar con herramientas tecnológicas que puedan fortalecer sus conocimientos.