Cancela Secte demanda de aumento al pasaje para 2015
13 de enero - 2015

pasaje

Tlaxcala| Manuel Morales.- Para este 2015 no hay posibilidad de que la tarifa de parada mínima en el transporte público incremente 1 peso, dijo la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz Santacruz.

“Yo les comento que no hemos contemplado la posibilidad de un nuevo incremento, digo, tienen todo el derecho de hacer peticiones todos los ciudadanos, al final no soy autónoma y no tomo sola la decisión, pero de acuerdo al análisis que venimos haciendo sentimos que no es viable”.

Una vez que los transportistas manifestaron que analizan hacer una solicitud formal al Gobierno de Mariano González Zarur para que autorice hasta un peso la parada mínima, debido a los altos costos que representan la gasolina y las refacciones que presentaron un ajuste a la alza a principios de este año, no hay posibilidad de admitirla.

Santacruz Santacruz explicó que tras una revisión realizada sobre el tema por parte de la dependencia, resultó que la medida no es viable, además de que no ha habido ninguna solicitud formal por parte de los líderes del sector.

Actualmente la tarifa del servicio de transporte estatal es de 6.50 pesos la parada mínima en las diferentes rutas, por lo que buscan los transportistas llegue hasta 7.50.

El último incremento que autorizó el Gobierno del estado a través de la SECTE, fue en diciembre de 2013 cuando estaba en 5.50 pesos.