Mejoró gobierno del estado la infraestructura básica de los 60 municipios
11 de enero - 2015

secoduvi-adoquin

Gracias a estas acciones se mejora el nivel de vida de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- En cuatro años, el Gobierno del Estado potenció el desarrollo de Tlaxcala al mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la rehabilitación y construcción de obras de infraestructura básica urbana en los 60 municipios, acciones en las que se invirtieron 529 millones de pesos.

Estas obras consisten en la construcción y mejoramiento de 80 mil 622 metros lineales de guarniciones, 100 mil 797 metros cuadrados de banquetas, 804 mil 776 metros cuadrados de pavimentación de calles con asfalto, adoquín y concreto hidráulico.

A estos trabajos se suman la construcción de cinco puentes peatonales que se encuentran ubicados Acuamanala, Tlaxco, Tepeyanco, Apizaco y uno más en Tizatlán, todo ello a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Para lograr estos resultados, el Gobierno Estatal trabaja en estrecha comunicación y coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como con los propios pobladores de cada localidad, a fin de cubrir las demandas y necesidades básicas de cada rincón de Tlaxcala.

Es de esta forma como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur combate de manera frontal la desigualdad, pobreza y rezago en el que se encontraba el Estado al inicio de la actual administración.

A la fecha, Tlaxcala presenta un nuevo rostro, gracias a una infraestructura que impulsa el crecimiento integral, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

En este 2015 la administración estatal redoblará los esfuerzos en este rubro, a fin de continuar por el camino del desarrollo y aumentar el nivel de vida de los tlaxcaltecas.