Moderniza Apizaco la forma de pago del impuesto predial
9 de enero - 2015

apizaco09

Ahora se contará con una base de datos actual y confiable

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de agilizar el pago del impuesto predial el Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Tesorería Municipal, modernizó el sistema que beneficiará a los aproximadamente 25 mil contribuyentes que tiene el municipio.

Al revelar lo anterior la tesorera, Alicia Pino Hermosillo, manifestó que el método de pago que se tenía data de hace más de 40 años, situación que complicaba el control de los ciudadanos, además de que no se contaba con una base de datos confiable.

“El cobro del impuesto predial en Apizaco era tan obsoleto que los apizaquenses recibían un recibo elaborado con máquina de escribir, parece increíble que dichos recibos se guardaban en cajas de cartón, es algo que no se merecen los apizaquenses, por eso el presidente desde el primer momento de su gestión se ha preocupado en modernizar los servicios prestados en esta administración”, dijo.

En este sentido aseguró que desde el año pasado una de las herramientas que se utilizaron para mejorar el servicio fue la entrega de facturas electrónicas “uno de los primeros pasos que dimos para actualizar el pago del impuesto predial fue la elaboración del CFDI y para este año el propósito es digitalizar el sistema, así como la creación de una base de datos confiable que nos permita tener un mayor control de los contribuyentes”.

De esta manera manifestó que ahora los ciudadanos tendrán la certeza de que al momento de realizar el pago de sus contribuciones se reflejarán en la prestación de más y mejores servicios tal y como lo ha planteado el presidente municipal durante su gestión.

Asimismo, dijo que entre los beneficios que los pobladores tendrán se encuentran el pago más rápido y sencillo, ya que a partir del próximo año con el solo hecho de llevar sus datos podrán pagar, debido a que ya existirá un archivo digital.

Pino Hermosillo, señaló que desde ahora se pueden ver los resultados ya que hasta hoy se sabe que en dos días más de mil 500 personas han sido atendidas, ello aunado a que ahora pueden pagar con tarjeta de crédito, de más de cinco bancos que otorgan una prestación de hasta 6 meses sin intereses según la institución bancaria.