Inicia CGE campaña de acopio de árboles naturales navideños
8 de enero - 2015

El servicio se otorga gratuitamente en el Jardín Botánico de Tizatlán, los rellenos sanitarios y en  camiones recolectores de  los 60 municipios

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación General de Ecología (CGE) pone a disposición de la ciudadanía tlaxcalteca el servicio de acopio de árboles naturales navideños en sus instalaciones del Jardín Botánico de Tizatlán y en los cuatro rellenos sanitarios de la entidad, a fin de que estos residuos tengan un tratamiento adecuado.

Así lo informó el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, quien detalló que para esta campaña también se cuenta con el apoyo de las 60 comisiones municipales de Ecología, que se encargarán de realizar la recolección en los hogares y de trasladarlos a los rellenos sanitarios correspondientes a la localidad.

El funcionario señaló que es muy importante que estos árboles en desuso sean desechados adecuadamente, “en muchas ocasiones terminan en las calles, lotes baldíos,  cuerpos de agua y barrancas, y al tratarse de leña seca pueden incluso generar incendios, por ello la importancia de tirarlos en áreas especiales para este fin”.

Asimismo, Montañez Saucedo abundó que los árboles recolectados se aprovecharán para elaborar abono orgánico que se destinará a las áreas naturales protegidas a cargo de la CGE.

El titular de Ecología recordó que el año pasado se logró el acopio de tres mil quinientas piezas que se emplearon en composta, y confió en que este año un mayor número de tlaxcaltecas se unirá a esta campaña.

Es así como la dependencia cumple con el compromiso del Gobierno del Estado de ejecutar acciones a favor del medio ambiente y bienestar de los tlaxcaltecas.

El servicio de acopio de árboles estará disponible hasta el 31 de enero en las instalaciones de la CGE –al interior en el Jardín Botánico de Tizatlán-  en un horario de lunes  a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

A su vez, los rellenos sanitarios -ubicados en Panotla, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan- ofrecerán atención de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

El único requisito para los interesados es que los árboles no lleven adornos como esferas, luces, clips, listones, moños u otros aditamentos de la temporada navideña.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico (01 246) 46 5 29 60,  extensión 3421,  en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.