Denuncian desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala
5 de enero - 2015

gasolineria05

Puebla| Reforma.- Empresarios asociados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Puebla y Tlaxcala acusaron que desde antes de Navidad Petróleos Mexicanos ha incumplido con el abasto a gasolineras.

La situación los ha afectado varios días y el 3 de enero se alcanzó uno de los momentos más críticos cuando 180 de 520 establecimientos asociados en los dos estados tuvieron que cerrar por falta de producto.

El desabasto, explicó Adalberto Baights Montaño, quien preside la organización en la región, se presenta a pesar de que los empresarios han pagado anticipadamente por gasolina Magna y Premium así como diesel.

Como única justificación, refirió, Pemex ha respondido que tienen problemas debido a las tomas clandestinas pero no les aseguran fechas para solucionarlo.

«Su única respuesta es la toma clandestina, hacemos un atento llamado a que de verdad los responsables de la terminal de abastecimiento y reparto de Puebla de Pemex Refinación para que tomen cartas en el asunto tanto en las tomas clandestinas cómo en el abasto», dijo.

El desabasto, explicó Baights Montaño, pone en riesgo más de 50 mil empleos que dependen de las ventas en gasolineras y en general la movilidad en los estados de Puebla y Tlaxcala.