Orienta el SESESP sobre el adecuado uso de los números de emergencia
2 de enero - 2015

A fin de disminuir las llamadas de broma y hacer más eficiente la atención a la ciudadanía en situaciones de riesgo

Tlaxcala| Redacción.- El adecuado uso de los números de emergencia 066 y 089 permite a las autoridades dar una atención con mayor prontitud y efectividad, por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica (Sesesp), de manera permanente, brinda orientación al respecto entre la población.

Y es que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sesesp identifica que las llamadas de broma a estos números rebasan la cifra de llamadas por emergencias reales, de ahí la necesidad de concientizar a los tlaxcaltecas sobre esta situación que puede obstaculizar la atención de verdaderos casos de riesgo.

Ante esta situación, personal del Sesesp acude a escuelas de todos los niveles educativos para explicar a los alumnos las consecuencias de las llamadas de broma.

Asimismo, lleva a cabo la difusión de la importancia de tales servicios mediante dípticos que se entregan a la ciudadanía en general, y se colocan calcomanías informativas en las unidades de transporte público.

Cabe mencionar que la dependencia registró durante el año pasado 36 mil 276 llamadas que se atendieron oportunamente, gracias a la intervención de instituciones de los tres niveles de gobierno.

De estas llamadas, 24 mil 313 fueron al número 089, que atiende a los ciudadanos que denuncian situaciones de extorsión o algún otro delito de manera anónima.

El Sesesp ratifica su compromiso de continuar en 2015 con su labor de promover una nueva actitud sobre el uso de los números de emergencia, a fin de responder de forma oportuna ante incidentes que afecten el orden público así como la integridad de los tlaxcaltecas.

De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza a la población una atención de calidad en materia de seguridad y prevención.